¿Qué se sabe de ti? La privacidad en Facebook.

¿Qué se sabe de ti? La privacidad en Facebook.

El 30 de enero de 2015, Facebook actualizó su política de privacidad y con ella, se modificaron en parte las condiciones que rigen la relación contractual que existe entre la empresa y el conjunto de los usuarios. Condiciones que aceptamos tácitamente con el mantenimiento de cada cuenta (¿o acaso son las mismas que consentimos cuando, en su momento, abrimos el perfil?) y que, en caso de no asumirse, exigirían la eliminación (cuidado, ¡no desactivación!) de la cuenta con la consiguiente retirada de los datos.

¿La privacidad en Facebook… es un mito?

En este artículo repasaremos los principales cambios en la política de privacidad en Facebook y sus consecuencias.

¿Sabías que Facebook puede extraer información sobre qué páginas visitamos más allá de la propia red social?

Y no sólo eso, además, Facebook captura:

➔ Información derivada de las acciones que ejecutamos: con quién hablamos, de qué, dónde hacemos las fotos, con qué dispositivo, o cuándo y dónde creamos un archivo, por citar algunos ejemplos.

➔ Tus redes y conexiones.

➔ Información sobre pagos.

➔ Además Facebook recaba la información que le proporcionan sus socios o las empresas de su propiedad: WhatsApp Inc., Instagram LLC., Atlas, Oculus…

Recopilar esta información ayuda a Facebook a proporcionarte una publicidad segmentada y de acuerdo a tus intereses. En sus palabras “nos apasiona crear experiencias atractivas y personalizadas para las personas. Usamos toda la información que tenemos para poder ofrecer nuestros Servicios y mantenerlos (…)

Puedes leer más en sobre la privacidad en Facebook en: www.facebook.com/policy.php

Captura de pantalla 2015-02-19 a la(s) 00.54.06

 
cwa id='blogbuttom'

Deja un comentario

Nombre*

e-Mail * (No será publicado)

Website